Únete pintó de naranja a todo Sinaloa

Como parte de las acciones encaminadas en Sinaloa para erradicar las violencia hacia las mujeres y niñas, secretarías e instituciones de Gobierno Estatal en conjunto con la sociedad se coordinaron para realizar actividades dentro de la Campaña Únete.

Únete para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas llegó a través de difusión en cruceros, mercados, calles principales de colonias, conferencias, cursos y talleres relativos a temas de eliminación de la violencia a todos los municipios de la entidad, vistiendo de naranja los espacios públicos y privados.

Funcionarias y funcionarios de Oficinas de Gobierno Estatal y Ayuntamientos, portaron sus camisas, moños o corbatas naranjas, en alusión a la campaña mundial Únete.

La Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez, por instrucciones del Gobernador Constitucional de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fue quien encabezó las acciones que habrán de replicarse cada 25 de cada mes en búsqueda de una meta establecida por esta administración: Eliminar la Violencia hacia Mujeres y Niñas.

“Este distintivo naranja que nos caracterizó el día de hoy, es para recordar que la violencia hacia las mujeres y niñas existe, y que cada quien desde el ámbito de sus competencias puede aportar para conseguir lo que el Gobernador, el mejor aliado de las mujeres busca para Sinaloa, acabar con la violencia.

Los 25 de cada mes, la invitación es a pintar nuestro mundo de naranja, a sumarse a acciones de erradicación de la violencia, llevando el mensaje a las colonias, a las sindicaturas, a los campos pequeros, a cada rincón de nuestra entidad”, dijo la funcionaria.

Finalmente, y como un sello de unidad, titulares de las diversas dependencias se tomaron la foto conmemorativa al Únete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *