AMLO quiere enjuiciar a Salinas, Fox, Calderón y EPN, pero no encarcelarlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó otra vez el tema de enjuiciar todos los exmandatarios del periodo neoliberal, entre ellos a Carlos Salinas, Vicentes Fox y Felipe Calderón, a este último por “convertir al país en un cementerio”. Sin embargo, dijo que esto sería solo en una consulta ciudadana. 

El presidente explicó que si la gente dice: “queremos enjuiciar a (Carlos) Salinas porque entregó empresas públicas a particulares y sus allegados, queremos enjuiciar a (Ernesto) Zedillo porque convirtió las deudas de unos cuantos en deuda pública, queremos enjuiciar a (Vicente) Fox por traidor de la democracia, porque después de llegar por la democracia cometió fraude electoral, queremos enjuiciar a (Felipe) Calderón por convertir a México en un cementerio, queremos enjuiciar a (Enrique) Peña Nieto por corrupto, ya nada de chivos expiatorios… Yo soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal más que encarcelar a estos personajes”. 

López Obrador señaló que se está pidiendo una reforma al artículo 35 de la Constitución, para que haya facilidades y se puedan realizar consultas ciudadanas, a través de ellas se definiría un juicio a los expresidentes.

Esto al ser cuestionado sobre la consulta ciudadana en donde se preguntaría si el pueblo de México quiere que los exmandatarios federales sean encarcelados.

Con información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *