AMLO realiza hoy histórica visita a Badiraguato

Por primera vez en la historia reciente, un Presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador, visitará esta tarde Badiguarato, Sinaloa, la tierra de Joaquín El Chapo Guzmán, quien el martes fue encontrado culpable en el juicio que se le sigue en Estados Unidos por diez cargos de narcotráfico, uso de fuerza armada y lavado de dinero.

Hoy el Presidente supervisará la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, Chihuahua, que atravesará el llamado “triángulo dorado” del narcotráfico, zona de control del Cártel de Sinaloa.

Ayer en su conferencia de prensa, el Presidente pidió no estigmatizar a Badiguarato, porque “es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”.

Anticipó tres acciones para este municipio: ya se tiene presupuesto para la construcción de la carretera en la sierra, de Sinaloa a Chihuahua; la creación de una universidad pública en Badiraguato, con especialidad en el fomento a la actividad forestal, “porque es una zona con mucho potencial boscoso”; y la implementación del programa Sembrando Vida.

De Badiguarato a Guadalupe y Calvo se sembrarán 50 mil hectáreas de árboles.

“Esto va a significar crear 20 mil empleos en la sierra, no temporales, permanentes. Y lo mismo vamos a hacer en El Salto, Durango; en Tamazula; en Canelas, en otra región de Durango y Sinaloa”. Emma Coronel, la esposa de El Chapo Guzmán, fue reina de la belleza de Canelas, y en este pueblo, ubicado en el corazón del “triángulo dorado”, se casaron.

López Obrador ayer dijo: “Tenemos que buscar el camino del bien, no afectar al prójimo y no afectarnos a nosotros mismos, no afectar a nuestros familiares; es muy importante la libertad, muy importante.

“Y estamos buscando regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, con empleo, con bienestar. Vamos a echar a andar toda una gran campaña dirigida a los jóvenes para evitar el consumo de drogas, como nunca”.

Habló de una campaña de medios; “vamos a utilizar los tiempos oficiales y se va a convocar a los mejores creativos, es decir, a la gente con más imaginación, con más talento y, desde luego, a los que conocen del problema de las adicciones. Dirigida a los jóvenes”.

Con información de La JornadaAMLO realiza hoy histórica visita a Badiraguato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *