AMLO se reúne con su gabinete; alista informe de 100 días como Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su Gabinete Legal y Ampliado en Palacio Nacional donde afinaron los detalles con miras a un informe que ofrecerá a la nación con motivo de sus primeros 100 días de gobierno.

Se conoció que el informe podría realizarse el próximo 11 de marzo en Palacio Nacional y que el mandatario pidió a todos sus funcionarios cumplir con las metas de los 25 programas prioritarios de su gobierno, pero sobre todo reforzar el combate a la corrupción y la austeridad.

Al término del encuentro, que duró una hora y 30 minutos, el titular de CFE, Manuel Bartlett aseguró que el Presidente comentó cada uno de los programas y acciones de su gobierno para el análisis del informe que presentará.

“Fue una revisión de temas, el mensaje central es que los temas que señaló desde el principio se lleven a cabo… desde los programas e instrucción de austeridad, anticorrupción y eficacia”.

El subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte dijo que fue una reunión en donde se hizo una evaluación de los programas que se presentarán en los 100 días.

Señaló que el presidente les pidió seguir en la misma línea de combate a la corrupción y siendo un gobierno austero.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel explicó que revisaron los avances de los programas sociales como la Pensión Universal para Adultos Mayores, que es de los más adelantados, pues han entregado recursos para 6.8 millones de adultos de una meta de 8.6 millones.

“Vamos bien, creo que es el programa (adultos mayores) que lleva más avance”, dijo Montiel, quien adelantó que están por iniciar el censo de beneficiarios de estancias infantiles y dijo que hasta el momento no han sido notificados por ninguna autoridad federal de posibles amparos que jueces haya otorgado para no cancelar los recursos que se asignaban a las estancias.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer dijo que se revisaron los avances y los compromisos de campaña que asumió el Ejecutivo con la población.

“Estamos llegando a las metas y estamos trabajando para llegar a los 100 días y los podamos cumplir”.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *