Avance del 45% ampliación de la carretera Culiacán-Imala
La ampliación y modernización de la carretera tendrá una longitud de 16 kilómetros lo que permitirá conectar de manera segura la capital del estado con las Sindicaturas de Imala y Sanalona. Con una inversión aproximada a los $ 184 millones de pesos.
Hasta el momento lleva un avance considerable del 45 por ciento, actualmente se trabaja en la recuperación de carpeta existente, apertura de caja para la formación de la estructura de terraplenes, compactación de terraplenes, compactación con patas de cabra y colocación de capa subrasante, además se aplica la base siendo esta ultima la capa que recibe la mayor parte de los esfuerzos producidos por los vehículos.
Esta carretera pasará de 7 a 12 metros de ancho (dos carriles de circulación de 3.5 metros), y acotamiento de 2.5 metros a ambos lados, además, se construirán un puente de 30.5 metros de longitud en el cruce del Arroyo Jotagua, así como la construcción de 18 obras de drenaje menor edemas de incluir alumbrado público a lo largo de los 16 kilometros.