Ayuntamiento no puede endeudarse con 800 mdp para pagar Metrobús tiene que ser gobierno, asegura tesorera

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Aunque fue el presidente municipal quien anunció que pediría un crédito de 800 millones de pesos para echar a andar su proyecto de Metrobús en la capital del estado, la tesorera del municipio, aseguró que el Ayuntamiento «no puede pagar una deuda tan grande»,

«La inversión inicial para el Metrobús son 800 millones, mas no significa que tengan que salir de aquí», dijo Issel Soto González, quien señaló que este crédito que se solicitará a Banobras debería ser absorbido por Gobierno del Estado e incluso también podría participar el gobierno municipal pero no absorberlo en su totalidad.

Precisó que con los 300 millones de pesos que solicitó como préstamo la anterior administración es suficiente deuda para el municipio, pues además se tiene un anticipo de participación de 100 millones de pesos que fueron destinados a pagos de trabajadores.

«No tiene la capacidad el Ayuntamiento para absorber los 800 millones de deuda que significaría el proyecto», insistió.

Asimismo señaló que se analizará la participación de una Asociación Público Privada para este proyecto del Metrobús donde recalcó que el Ayuntamiento participa como gestor en conjunto al Gobernador del Estado para solicitar este recurso a Banobras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *