Buscan concientizar sobre consumo de alcohol con mensajes de sinaloenses destacados

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes respecto a la importancia de no excederse en el consumo de alcohol, serán proyectados en pantallas de bares y antros de todo el estado, mensajes sobre el tema por parte de sinaloenses destacados, principalmente deportistas informó el, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Estatal.

«Estamos buscando elementos de ese nivel para poder llevar un mensaje de ellos en cláusulas», dijo Octavio Ruíz Fonseca quien señaló que además participarán personas del área de cultura y artistas y que esta es una idea que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Comentó que este mismo programa se continuará llevando a escuelas, donde se han impartido hasta el momento platicas a más de 2 mil jóvenes a quienes se Informa sobre la importancia de un consumo de alcohol moderado.

Asimismo indicó que ya se grabó uno de estos mensajes en Los Mochis con apoyo de el boxeador Travieso Arce y esta semana se contempla grabar con la Tae kwon doista Itzel Manjarrez en la idea de que sean ellos quienes convenzan a los jóvenes de que si toman no deben manejar.

Ruíz Fonseca precisó que a lo largo de 5 meses se han clausurado un total de 100 establecimientos por incumplir con las disposiciones de ley y que los operativos en los diversos establecimientos continuarán en el caso de Culiacán los días jueves, viernes y sabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *