Clima cálido para Sinaloa este lunes; hará frío en los estados vecinos

México.- Hoy se prevé descenso de temperatura en Baja California, Sonora y Chihuahua, probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California y vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Durante la mañana se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Esos efectos se deben a vientos máximos en altura y a la aproximación de un nuevo frente frío a la Península de Baja California.

Un sistema de alta presión generará condiciones estables, ambiente de cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias en gran parte de la República Mexicana.

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, ambiente fresco durante el día en Sonora, caluroso en Sinaloa, vientos del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *