Contempla PRD interponer queja ante la CEDH por tema de estancias infantiles

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – El PRD en Sinaloa analizará interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la desaparición del esquema de apoyo a estancias infantiles implementado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó el secretario general del partido.

Francisco Juárez señaló que también se contempla pedir un posicionamiento público respecto al tema, al Instituto Sinaloense de las Mujeres ya que son ellas y los infantes los afectados

«Es el momento que se pronuncien estos dos organismos, por un lado el que representa a las mujeres sinaloenses y por otro lado el que representa a los derechos humanos que son los vulnerados por esta medida sobre todo el de los infantes», dijo.

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Audomar Ahumada Quintero, comentó que lo que el gobierno de México está haciendo es «tirar el garrotazo» y luego explicar el esquema y decir que buscarán una solución y anunciarán las reglas de operación, lo que aseguró implica una falta de respeto a la gente.

Afirmó que aunque están de acuerdo en mejorar los esquemas, se pronuncian en contra de afectar de esta manera a las madres y padres de familia y a los niños y niñas.

Artemisa Soto, encargada de una estancia infantil en Aguaruto y quien estuvo en la conferencia de este día, señaló que en diciembre les entregaron el subsidio en dos pagos pero en enero y febrero no han recibido nada y a pesar de eso siguen otorgando el servicio.

Comentó que aunque hay papás que han manifestando que ellos les pagarán, temen que quienes comúnmente no pagan a tiempo no les otorguen el dinero que se requiere para poder operar, además que negó que las estancias infantiles para las encargadas sean un negocio, pues apenas pueden solventar los gastos de luz, agua y seguro y ahora los padres pagan de su bolsa las colaciones de los infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *