«El objetivo más importante como institución es entregar a los jóvenes una educación de calidad»: Sergio Mario Arredondo

«La educación es el instrumento, es la herramienta más importante que nosotros vamos a tener para construir el futuro que deseamos todos, y para Colegio de Bachilleres es el objetivo más importante que tenemos como institución: entregar a los jóvenes una educación de calidad», fueron las palabras de Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) en su visita a la comunidad educativa del plantel 10, «Ing. Federico Delgado Pastor», de esta ciudad.

En lo que representó su primera gira de trabajo por la Coordinación Ejecutiva Zona 02 desde la llegada de Gonzalo Camacho Luque como responsable de esta zona educativa del Colegio, Arredondo Salas dijo sentirse muy contento de visitar el plantel 10 donde sus alumnos y maestros reflejan la esencia de la institución.

Ante los alumnos, el director general destacó el trabajo que se viene realizando en la institución; avances que van desde contar con una nueva relación con los maestros, a quienes reconoció el esfuerzo por desarrollar su trabajo y entregar lo mejor sí mismos a los alumnos.

De igual forma, ponderó el avance presentado con el ingreso de 114 planteles al Padrón de Calidad Educativa, lo que convierte a Cobaes en el organismo a nivel nacional con el mayor número de planteles certificados en los últimos tiempos por parte del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

«Cobaes no solamente trabaja en la academia, sino también se ha ocupado en el fortalecimiento de los valores en sus jóvenes a través del programa ‘Ambientes de paz», que permite crear un ambiente de orden, respeto y solidaridad en los centros educativos. Eso es lo que permite construir sociedad», dijo.

Exhortó a los alumnos a participar en el programa «Emprendamos juntos», cuya aplicación involucrará a alrededor de 10 mil 200 jóvenes del Colegio con la aplicación de diversas metodologías de emprendimiento.

En el acto cívico efectuado en las instalaciones del plantel, Arredondo Salas y Camacho Luque estuvieron acompañados por la directora del plantel 10, Francia Meza, y la profesora, María Angulo, representante sindical del SNTE 53, además de las alumnas, Allison García Armenta y Yaritza Corrales Zavala, y los delegados responsables en la Zona 02 de las áreas académica, cultural y administrativa, Víctor Hernández, Gloria Mendívil y Alicia Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *