El presupuesto de las Estancias Infantiles no desaparece, son las reglas de operación las que cambian: Merary

Las reglas de operación de las estancias infantiles que pertenecían a la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), son las que cambiaron para priorizar el combate a la corrupción, el presupuesto que tenían asignado es el mismo, solo que ahora serán las madres y los padres quienes elijan a quien se lo dan, aseguró la Diputada Federal, Merary Villegas Sánchez.

“Lo que les digo a las madres y padres de familia que tienen a su hijos en estas guarderías, es que estén tranquilos, estamos trabajando para garantizarles que continúe de alguna manera este servicio hacia sus hijos, que el presupuesto está ahí que lo vamos a defender,  se están revisando las reglas de operación por parte del gobierno federal”, dijo.

En entrevista la Legisladora federal por Morena, lamentó que este programa que debió ser tan noble, fue utilizado para el beneficio de algunos, por eso es el cambio en las reglas de operación, pero dejo claro que el presupuesto que se les asignaba no va a desaparecer, ni  fue recortado.

“Lo que el presidente ha dicho, es que ese presupuesto va a ir directamente a los padres y las madres, y ya decidirán los padres y las madres si continúan dando ese recurso como algún tipo cuota para las estancias infantiles o deciden darle ese recurso a una persona de su confianza para que cuiden a sus hijos”, dijo, Merary Villegas.

La Diputada Federal ve como positivo que este tema se esté analizando y dejo en claro su preocupación, mandándoles un mensaje a las madres de familia y a las trabajadoras, de que estará pendiente de este tema.

“No las vamos a dejar solas o desamparadas, vamos a estar muy al pendiente de este tema, habremos de defender lo que se haya que defender”, aseguró Merary Villegas Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *