Firman convenio de colaboración Congreso del Estado y Federación de Abogados de Sinaloa

Con el objeto de coordinar esfuerzos institucionales y fortalecer relaciones de cooperación, el Congreso del Estado y la Federación de Abogados de Sinaloa, A.C., firmaron convenio de colaboración.

En el convenio se establece entre las partes intercambiar análisis, estudios, opiniones técnicas e información en materia jurídica y legislativa sobre temáticas que se consideren relevantes.

Otra de las acciones es la organización y coordinación para efectuar jornadas, coloquios, simposios, talleres, seminarios sobre temas pertinentes de interés local, nacional o internacional.

Las partes acuerdan propiciar la participación de miembros y personal de ambas instituciones, en el estudio y análisis de las leyes y reglamentos locales, para consolidar el marco normativo.

Se acuerda la realización periódica de eventos académicos, con miembros tanto del Congreso, como de la FEDASIN, sobre temas específicos.

Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva y representante legal del Poder Legislativo, destacó los puntos medulares de este convenio.

Fortalecer relaciones de cooperación entre el Congreso y la Federación de Abogados Sinaloa, así como promover la ciencia jurídica para el fortalecimiento del quehacer legislativo.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política destacó que la firma entre el Congreso y la FEDASIN es el primer convenio de colaboración que realizan en esta Legislatura.

Con esta colaboración, el Congreso fortalece los vínculos con la sociedad organizada y da un paso más en su objetivo de consolidarse como un parlamento abierto a la participación de los ciudadanos.

“Estamos convencidos que las y los profesionistas del derecho tienen mucho que aportar a las instituciones del estado para que estas realicen de mejor manera las facultades institucionales y legales que nos son inherentes”, mencionó.

En este tenor, este convenio vislumbra la oportunidad para que otros organismos y otras instituciones puedan sumar esfuerzos intelectuales para que juntos coadyuven a la construcción de una sociedad libre, justa, solidaria, democrática y fraterna, enfatizó Domínguez Nava.

Destacó habrá resultados significativos a través de esta colaboración sobre todo, estudios en distintas vertientes del conocimiento del derecho que nutrirán el trabajo de los órganos legislativos del Congreso del Estado.

“La experiencia y el talento profesional de los agremiados de FEDASIN se combinarán con las aptitudes de nuestros cuadros técnicos y de asesoría obteniéndose así una provechosa interacción para ambas partes”, manifestó la presidenta de JUCOPO.

Esta colaboración viene a reforzar la convicción de que la solución de los problemas nacionales implica el compromiso de todos, agregó.

José Luis Polo Palafox, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa enfatizó que por primera vez en la historia de la federación se construye un acuerdo cívico de naturaleza jurídica con una legislatura que además está llamada a hacer historia.

Por parte del Congreso, el convenio fue firmado por Almaral Rodríguez, José Antonio Ríos Rojo, Secretario General y Sonia Escalante, Directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

Y por la FEDASIN, por Polo Palafox, Alma Velia Cázarez Félix, Vicepresidenta General y Marcos César Torres Sánchez, Secretario General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *