Implementa Departamento de Panteones programa permanente de limpieza en camposantos municipales

La gerencia municipal de obras y servicios públicos, a través del departamento de panteones dio inicio al programa permanente de limpieza en camposantos municipales a fin de mantener un ambiente limpio, ordenado y presentable en beneficio de la ciudadanía.

Carlos Danilo Burgos García, jefe del departamento, señaló que tras observar el pésimo estado en el que se encontraban los panteones municipales ante el descuido que habían padecido en años anteriores, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, giró instrucciones para atender dicha problemática de manera inmediata.

Para dicho efecto, se organizaron brigadas de trabajo con la participación de 50 empleados del departamento, debidamente equipados con herramientas especializadas, para acudir a los 80 panteones públicos ubicados en el municipio, recibiendo una atención con mayor demanda los 7 ubicados en la ciudad.

En ellos, Danilo Burgos explicó que algunas de las tareas que realizan consisten en retiro de escombro, nivelación de partes bajas que por motivo de las lluvias van creando arroyos, perforación de jarrones, maceteros y contenedores para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y lavado de piletas cada 15 días.

“También se llevan a cabo acciones de poda de árboles, limpieza de caminos, recolección de bultos de basura, restauración de pintura en algunos que cuentan con bardas perimetrales, relleno de socavones y despunte de cruces que podrían representar riesgos a los visitantes”, detalló el funcionario.

Agregó que es un programa integral que incluye la supervisión constante de cuadrillas de limpieza todos los días para detectar cualquier atención que se requiera, como es el tema de retiro de caja tras exhumaciones, fumigación con herbicida en zonas enmontadas.

Finalmente, precisó que tan solo en los 7 panteones municipales (Civil, 21 de Marzo, San Juan, La Lima, Jardines del Barrio, Bachigualato y Loma de Rodriguera) se retiran 5 mil toneladas de basura mensualmente en una superficie de 420 mil metros cuadrados, donde se atienden un total de 30,538 lotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *