Impulsarán el surf en playas de Elota y San Ignacio

Convencido de que las playas de Elota y San Ignacio son los grandes complementos de Mazatlán para detonar el turismo, el secretario de Turismo del Estado, Óscar Pérez Barros, indicó que buscarán impulsar el surf en dichas costas, pues es una actividad que ya se realiza, pero se requiere promover.

Pérez Barros se refirió a la playa de Rosendo Nieblas ubicada en Elota y El Patole en San Ignacio, como unas de las mejores de Sinaloa, de ahí la importancia de destacar este deporte acuático, anunciando que entre los meses de julio y agosto se llevará a cabo un torneo internacional de surf en este litoral, a donde asistirán los mejores surfistas de todo el mundo.

“Estamos buscando hacer un torneo internacional de surf, entre julio y agosto, el proyecto ya se tiene para detonar esta área, que vengan inversiones turísticas y que vengan desde los mejores surfistas de todo el mundo… demostraremos la calidad que tenemos”.

“Estamos convencidos que las playas de Elota y de San Ignacio son los grandes complementos de Mazatlán, la oferta turística se amplia para quienes visitan Mazatlán, esto es lo que quiere el turismo”, puntualizó.

Por su parte, el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, agradeció el apoyo que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ha brindado al municipio, sobre todo en materia de turismo por medio de la Sectur.

Señaló que proyectar y promover el municipio de Elota es de suma importancia, pues significa más desarrollo, mejor economía y más empleos.

“Vamos a proyectar, promover estas áreas, para nosotros es de suma importancia como gobierno y como municipio, por eso estamos muy contentos de tenerlos por acá en el bello municipio de Elota, estas visitas de parte del secretario demuestran que le gusta Elota, quiere Elota… estamos muy agradecidos con el gobernador del Estado por el apoyo que nos ha brindado, en especial de seguir promoviendo el turismo”, precisó.

El primer edil de San Ignacio, Iván Baez, dijo tener toda la disposición para trabajar en equipo y llevar a cabo trabajos en materia de turismo que resalten ambos municipios.

Feliciano Altamirano, presidente de la Asociación de de Surfing del Estado de Sinaloa, aseguró que en la región se tiene la capacidad para realizar grandes eventos, mismos que lograrán concretarse con el apoyo del gobernador y de los alcaldes de Elota y San Ignacio, pues destacó que desde hace muchos años no se había contado con el apoyo del gobierno para estas actividades, de la manera que lo están haciendo las administraciones actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *