Jóvenes Construyendo el Futuro lleno de simulación y limitantes
El programa de becas a los jóvenes que no trabajan ni estudian (Ninis) es un programa que simula un ejercicio de empleo en el cual no se ofrece ninguna prestación laboral a los beneficiarios, y además se limita el acceso a los que sí están estudiando e incluso a algunos que ya tienen algún ingreso mínimo por laborar en algún lado, acusó el presidente estatal del PRD, David Audómar Ahumada.
El dirigente estatal se hizo acompañar de los jóvenes Marco Antonio Vega, de la sindicatura de Villa Juárez, de Navolato, y la joven Marian Escalante, de la cabecera municipal de Navolato, quienes lamentaron que a pesar de necesitar ingresos adicionales, se les limita el acceso a este programa. Marco Antonio Vega, dijo que es padre de un bebé, y que si entrara a dicho programa, el único ingreso que tendría sería de 3 ml 600 pesos al mes, lo cual no le alcanza para satisfacer sus necesidades como joven y menos para atender las necesidades de su bebé.
Por su parte, la joven Marian Escalante, dijo estar embarazada y también cuestionó que se les exija no tener empleo para poder ingresar al programa, ya que al tener su hijo va a necesitan ingresos superiores a los 3 mil 600 pesos mensuales para poder comprar los pañales, leche y demás artículos que necesitará su hijo cuando nazca.
Audómar Ahumada, recriminó que no se garantiza que en las empresas que contraten a los jóvenes becarios tengan instructores debidamente capacitados para transmitir los conocimientos y habilidades que se espera adquieran los jóvenes.