«La cultura genera paz, armonía y una mejor sociedad»: Sergio Mario Arredondo.

 La combinación de la comunidad y la juventud en relación con los libros es donde se deben de sentar los cimientos del desarrollo de las sociedades, expresó Sergio Mario Arredondo Salas en la apertura del «Café Literario» en memoria del escritor uruguayo Mario Benedetti que forma parte de las acciones del programa institucional, «En modo cultura», que tuvo como invitado especial al reconocido escritor sinaloense, Elmer Mendoza, en las instalaciones del plantel 45 de esta sindicatura del municipio de Culiacán. 

«Nos importa mucho que nuestros jóvenes conozcan a nuestros referentes de la literatura, nos importa que conozcan al maestro Elmer Mendoza y su obra literaria, que se den la oportunidad de hacer de la lectura una parte formativa de sus vidas», dijo Arredondo Salas, quien calificó como un día especial para el Colegio la presencia del maestro Elmer Mendoza, un gran referente de la literatura moderna que ha proyectado a Sinaloa en planos internacionales.

Hemos elevado mucho el propósito de llevar la cultura a todos los planteles, a las colonias, a los parques, llevarla a todas las latitudes. Debemos salir a la sociedad. Esa es la instrucción que tenemos del gobernador Quirino Ordaz; ese es el propósito que nos ha marcado; un gobernador que está permanentemente en la calle, construyendo soluciones para la gente», señaló el director general del Colegio de Bachilleres, quien añadió que «Cobaes sale a la sociedad con lo mejor que sabe hacer, con la cultura, con el talento de los jóvenes, con la posibilidad de ir cambiando el entorno que nos rodea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *