Ley de Justicia para Adolescentes no permite llevar seguimiento de reincidencias de acuerdo al programa Reinserta Un Mexicano

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la ley de justicia penal para adolescentes que se aprobó en el año 2016 los jóvenes que comenten delitos no crean antecedentes penales por lo que es difícil dar seguimiento a casos de reincidencia comentó Ana Paola Sainz directora del programa Reincerta Un Mexicano.

Señaló que hasta el momento no existe una forma de dar seguimiento ya que por protección del adolescente y su reinserción social no se vea afectada por lo que solamente se tiene el dato de que el 36 por ciento de los jóvenes ya habían cometido un delito antes de ser internados.

Asimismo informó que algunos de los datos que han logrado recabar mediante estudios es que jóvenes con traumas o que delinquieron bajo la influencia de las drogas comenten delitos 3 antes en general.

En el caso de Sinaloa dijo que se encontró que las intalaciones se encuentra en buenas condiciones y que hay un bajo número de jóvenes internados.

En cuanto a las posibles lagunas dentro de esta ley reconoció que se encuentran el hecho de que los policías por falta de profesionalización y no saber actuar como primer respondiente esto puede causar que muchos de los jóvenes que cometen delitos no lleguen al internamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *