Llegan apoyos a los Sistemas de los DIF Municipales de la Zona Norte

El esquema de atención y cercanía con los municipios de todo el estado, es el reflejo del compromiso del Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, quien emprendió gira de trabajo por el municipio de Ahome, con el propósito de llevar más de 110 mil apoyos diversos a los Sistemas DIF Municipales de la Zona Norte. Los municipios beneficiados con la presente entrega son: Ahome, Guasave, Choix, El Fuerte, Sinaloa y Salvador Alvarado.

Los apoyos consisten en despensas, bricks de leche y despensa a granel para Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD, con esta entrega arranca la distribución de apoyos que todos los DIF realizan mensualmente.

Durante el acto de entrega Rosy Fuentes señaló que “haciendo equipo para realizar esta entrega en la zona norte, estamos conscientes de que nuestra gente no puede esperar, por lo que gracias a las gestiones y al respaldo del Gobernador del Estado, conseguimos los recursos necesarios para continuar operando nuestros programas de manera oportuna”.

Recordó que en días pasados se dio arranque de la distribución de los apoyos a nivel estatal, donde se anunciaron 41 mil despensas de las cuales 12 mil le corresponden a los municipios de la Zona Norte, 100 mil bricks de leche que forman parte de los Desayunos Escolares Fríos, más de 100 despensas a granel para los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD). Aunado a esto se llevó equipamiento para los CADI-CAIC, tela para los talleres de costura y el carnet de salud “Te queremos sana”, programa que se extendió hasta el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *