México, dispuesto a ser parte de la solución en fenómeno migratorio

Washington .- Si bien México no es la causa del fenómeno migratorio, el actual Gobierno está dispuesto a ser parte de la solución, aseveró este jueves la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al considerar que en el futuro, la entrada al país por la frontera sur podría llegar hasta 700 mil centroamericanos cada año.

En el marco de su visita a Washington, la responsable de la política interior, resaltó que México tiene una nueva visión humanitaria para regular el ingreso de los migrantes.

Previo a la reunión que sostendrá esta tarde con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, Sánchez Cordero estuvo en el Instituto de Política Migratoria (MPI por sus siglas en inglés), donde sostuvo que el Gobierno de México estableció una nueva política en la materia.

Al dictar su conferencia Una Nueva Política Migratoria para una Nueva Era, moderada por Andrew Selee presidente del MPI, la secretaria de Gobernación recalcó que la nueva visión es humanitaria y consideró que “la migración no debe ser una necesidad derivada de inseguridad y temas económicos, sino una opción”.

Al sostener que los flujos migratorios en la frontera sur podrían llegar a los 700 mil al año, señaló que por ello se apunta a regular un acceso ordenado y seguro.

Antes, la secretaria de Gobernación sostuvo un encuentro con Andrew Selee, en la que estuvo acompañada de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

Con información de Notimex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *