Navolato conmemora el 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana

Navolato, Sinaloa.- En un acto cívico en el cual se dio el izamiento de bandera a toda asta, mismo que fue encabezado por el presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, se conmemoró el 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante el acto formal se destacó la importancia de este acontecimiento nacional, ya que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 puso las bases legales para volver al orden constitucional, establece el sistema federal, la separación de poderes, la no reelección, la división del poder legislativo en dos cámaras y una comisión legislativa permanente.

“La Constitución de 1917 ha sido el motor para la construcción de una nueva república que nació enarbolando la igualdad de todos, porque en ella encontramos la fuente de la pluralidad ideológica y política de nuestros país, y sigamos escribiendo nuevas páginas de la historia que nos corresponde vivir, dejando una huella indeleble, sembrando y cosechando la semilla del bienestar y del progreso para nuestro municipio de Navolato» comentó el secretario de Ayuntamiento Andrés Salvador Padilla Guerra, durante la lectura de la reseña histórica de dicho acontecimiento.

En este acto cívico se contó con la presencia del H. cuerpo de Regidores, Sindica Procuradora, funcionarios del Ayuntamiento, sistema DIF municipal, Japan y Stasan, Protección Civil, Seguridad Pública, así como instituciones educativas como la escuela primaria Lic. Benito Juárez y secundaria Federal Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *