No hay notificación de la ASE para que comparezca, asegura líder del SNTE 53
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – El secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo negó que la Auditoría Superior del Estado lo haya notificado para comparecer, como lo afirmaron integrantes del grupo «Somos más que 53», pues aseguró que el ISSSTEESIN ya solventó las 284 probables responsabilidades administrativas asignatorias.
«Yo no manejo recursos públicos, su servidor maneja la propuesta sindical y tengo a mi cargo el contrato colectivo de los trabajadores», aseguró al precisar que la auditoría al Instituto fue muy clara y ahora corresponde a la ASE dictaminar cuáles de esas solventaciones a las observaciones efectuadas son procedentes o no.
Sandoval Angulo expresó que aunque respeta la opinión del grupo de oposición sobre el supuesto desvío de recursos del ISSSTEESIN, no comparte su postura debido a que tiene respaldo sobre sus argumentos.
Indicó que algunas de las observaciones efectuadas fueron la jubilación de 28 años en mujeres y la jubilación integra que afectaban a la base sindical pero que se sostenían debido a convenios realizados por las anteriores dirigencias.
Asimismo explicó que el Instituto percibe un millón de pesos diarios y se requieren 82 millones de pesos al mes, por lo que el subsidio no es suficiente y se tiene que encontrar la manera de que esto se modifique.
De acuerdo al dirigente, se adeudan 230 millones de pesos a FIGLOSNTE, de los cuales alrededor de 500 millones son los que se adeudan a ISSSTEESIN, mismo que debe una parte a ellos y aunque resaltó que se ha avanzado con pagos, aún persiste rezago.
Respecto al tema de vivienda dijo que el Sindicato cuenta con 240 millones de pesos de fondo pero tan sólo Cobaes debe alrededor de 10 millones a este programa y gobierno otro recurso mas, por lo que adelantó que será este 22 de marzo cuando inicie el programa de vivienda en apoyo a los trabajadores.