No sé aún quién pagará el Metrobús pero sí se hará, asegura Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Respecto al crédito de 800 millones de pesos que solicitará el Ayuntamiento para instalar el Metrobús en Culiacán, el presidente municipal dijo que esta no será una deuda que absorba por completo el municipio y no sabe si será Gobierno Estatal quien contribuya con una parte pero es un hecho que se hará.

«Si el Gobierno del Estado lo paga solo o lo paga a medias no importa, el chiste es que se haga, quién lo va a pagar no sé, se va a hacer, así de fácil», aseguró Jesús Estrada Ferreiro.

Señaló que se valorará lo que el Ayuntamiento podrá aportar porque como lo mencionó la tesorera municipal, no puede absorber en su totalidad esta deuda, pero afirmó que Banobras tiene la disposición de apoyar proyecto porque así lo ordenó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Vamos a ver que aporta Hacienda, que aporta Banobras, cómo se distribuye esto, como se va a pagar, la obra pública en el municipio de Culiacán también la tiene que soportar el Gobierno del Estado», comentó.

Insistió en que el beneficio es para los ciudadanos y cumplirá con su compromiso de campaña, además que la idea es que aunque no haya aún autobuses de Metrobús se inicie a trabajar con los que ya se tienen en cuanto se tengan las rutas pavimentadas y los paraderos para luego incorporar a las unidades de este servicio de transporte público.

Además aseguró que mejorar el servicio es indispensable aún cuando se heren deudas a las siguientes administradores pues es la única manera en que se pueden hacer obras públicas para el municipio.

Estrada Ferreiro dijo que el no estará en la reunión y recorrido que se tendrá mañana con funcionarios de Banobras pues acudirá a una reunión con el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo.

El gobernador instruyó a Gandarilla para que procesara la información y trabajar por eso Viene Banobras, el proyecto es a corto plazo si consideramos que ya va a iniciar, sin autobuses la. Idea mía es que empiecen a circular con las rutas, paraderos los autobuses que tenemos. Actualmente mientras llegan lls que tenemos 7: 30

En breves recorreremos las rutas físicamente para medir distancias tiempo por donde pasa porque si alguna a juicio no. Reúne requisitos de disminuir tiempos las vamos a modificar

Infraestructura de transporte Metrobús para eso son los 80p mdp pavimento hidráulico, paraderos y todo menos autobuses

Se puede gastar 3 mil 5 mila idea es empezar la idea que yo. Tengo es que Culiacán tenga una red i. Tegral de transporte Metrobús donde una persona con una sola tarjeta pueda trasladarse

Jamás en la. Historia de Culiacán había habido un presidente municipal que saliera a proponer y a pelear y a lograr que se haga algo

No tenemos recurso para todo pero si para transporte los beneficiarios son los ciudadanos, si el. Gobierno del estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *