No se puede tener transporte público de primera con centro histórico de tercera: Canaco

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Aunque la idea del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, de instalar en la ciudad el sistema de transporte público Metrobús, es buena, se debe también trabajar en la mejoría del centro histórico, que ya está muy deteriorado y es algo que ya se ha pedido anteriormente, dijo el presidente de Canaco en Culiacán.

«O sea tener un transporte público de primera con un centro histórico – comercial de tercera como que no cuadra», señaló Octavio Crespo Sánchez, quien avaló que se plantee el retirar las rutas de camiones del primer cuadro del centro.

Consideró que ésto sería una manera de que los clientes de este sector de la ciudad, caminen libremente por sus calles, sin temor a ser víctimas de un accidente vial.

Asimismo resaltó que este es un tema que se tiene que platicar con el presidente municipal para darle seguimiento y si se requiere apoyo del Gobierno del Estado, pedirlo. En este sentido reconoció que ya habló de ello con elGobernador, quien le señaló que para esto, se requieren alrededor de 700 millones de pesos y los contactó con el secretario de Obras Públicas para iniciar con la planeación de esta modernización del centro.

«Yo ya lo he dicho, a Mazatlán le fue muy bien el año pasado, bastante bien, entonces ya es justo que Culiacán reciba también algo de los beneficios, que el 209 sea el año de Culiacán», apuntó.

Octavio Crespo Sánchez refirió que aunque es buena idea del presidente municipal de instalar Metrobús, también se debe mejorar el centro de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *