Pagará la UAS emplazamiento a huelga de sindicalizados esta semana

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Será esta semana cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa efectúe los pagos correspondientes al emplazamiento a huelga que estaban pendientes, informó el secretario general del Suntuas Administrativos e Intendencia.

«Le agradecemos señor rector por esa sensibilidad que tiene para nuestra sección y decirle que como bien lo dijo usted, hay que arreglar lo de adentro lo reclamar afuera lo que le corresponde a la Universidad Autónoma de Sinaloa», dijo Jorge Flavio Camacho Juárez a Juan Eulogio Guerra Liera en el anuncio que realizó durante el evento por el 46 aniversario del sindicato que de conmemoró el 14 de febrero.

Precisó que estos pagos son los referentes a servicios funerarios, gastos médicos, por mencionar algunos y que serán saldados luego de que así se estableciera.

Por su parte el dirigente universitario reconoció el trabajo que desde la creación del sindicato han realizado sus agremiados, quienes se han esforzado por lograr mejorar las condiciones laborales para la UAS y que se traducen también en una mejoría en la calidad que ésta tiene.

Asimismo recordó a los sindicalizados el plan de austeridad que se implementó este año para eficientar los recursos, aunque aclaró que esto no resolverá por completo la situación pero será de gran ayuda.

No obstante dijo que ningún trabajador de base tendrá una reducción en su salario, pues lo que se requiere es que continúen en condiciones estables como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *