PAN rechaza retiro de apoyo a estancias, exige se investigue a ex funcionarios

Emma Leyva 11/02/2019

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un rechazo enérgico es lo que anunció el presidente estatal del PAN, Sebastián Zamudio ante los recortes y la casi desaparición del programa de estancias infantiles por parte del gobierno federal.

Señaló qu reprueban totalmente esta medida que va a afectar a más de 300 mil niños y niñas en todo México y que deja en posible cierre a 9 mil estancias de este tipo dónde también 70 mil empleos pudieran estar en riesgo.

“Se debe de perfeccionar el programa, se apoyarlo mucho más ya que hay alrededor de un millón de niños esperando ser beneficiados con este servicio a nivel nacional, la verdad que sí es alarmante está situación”, comentó.

Resaltó que lo que se ha hecho es criticar y señalar a los anteriores sexenios como los de Calderón y Fox, como si el sexenio pasado no existiera y que lo que se debe de hacer es investigar a los ex funcionarios de SEDESOL y no difamar a los trabajadores de las guarderías por supuesta corrupción.

Ante la medida que anunció el presidente de da este dinero directamente a los padres de familia dijo que espera que este dinero no sea mal ultilizado por part de los padres de familia.