Personal de C4i muestra a estudiantes de nivel primaria el uso correcto del 9-1-1

Como parte de la concientización que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en todos los sectores sociales en relación al uso adecuado de la Línea de Emergencias 9-1-1, alumnos de sexto grado de nivel primaria que pertenecen a una escuela privada de la capital del estado, tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i) así como el sistema de videovigilancia.

El titular del (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz, indicó que los pequeños fueron sensibilizados acerca de las consecuencias de realizar una llamada falsa, además el personal del centro de comando les brindó información sobre cómo solicitar ayuda de las diferentes corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate.

“Con estos pequeños, que son la semillita de la conciencia del buen uso del servicio, fue materializar el mecanismo de todo lo que hacemos aquí, el propio sistema de llamadas de emergencia, así como de videovigilancia. La realidad es que pocas personas conocen o dimensionan lo que pasa en el centro de comando y el hecho de que estuvieran atentos con lo que pasa, dimensionaron lo que realmente está ocurriendo”, señaló.

Cisneros Díaz subrayó que estas visitas tienen también la función de ayudar al personal que ahí labora a fortalecer el sentido de pertenencia al servicio que proporcionan, lo que se convierte en una motivación para mejorar la atención que se brinda.

Finalmente, el titular de C4i hizo un llamado a los niños y niñas para que sean quienes inviten a sus respectivas familias a hacer buen uso del servicio y eviten hacer llamadas de broma, ya que esto puede repercutir en los tiempos de respuesta en verdaderos casos de emergencia.

Con este tipo de acciones, la SSP Sinaloa continúa con la concientización de diversos sectores de la población acerca del uso adecuado del servicio único de Llamadas de Emergencia, 9-1-1 e invita a recordarlo, usarlo y cuidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *