Peso cierra en febrero su primer mes a la baja en el Gobierno de AMLO

El peso cerró febrero con una caída mensual de 0.78 por ciento, la primera en el Gobierno de López Obrador, dentro de un contexto externo desfavorable, con los mercados preocupados por las negociaciones comerciales de China y Estados Unidos, y temores de un menor crecimiento global.

Este jueves los participantes del mercado cambiario disminuyeron sus posiciones en pesos como respuesta a un fortalecimiento del dólar en el mercado internacional tras la publicación de un dato mejor a lo esperado en el crecimiento de la economía estadounidense.

El dólar interbancario cerró 19.279 unidades de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso perdió 8.45 centavos, semejante a 0.47 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.60 unidades, cifra mayor a las 19:50 unidades reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó este jueves un máximo en 19.2941 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.1561 unidades, en el mercado de mayoreo.

En los pasado meses de diciembre y enero, la moneda mexicana había reportado avances de 3.85 y 2.73 por ciento, en cada caso.

El balance para el peso en lo que va del presente gobierno es positivo, al acumular una ganancia de 5.74 por ciento.

En febrero el dólar se fortaleció al ser un activo de refugio, además de las preocupaciones a nivel global; en lo interno impactó la rebaja de la calificación que hizo Fitch a Pemex a finales de enero, y la amenaza de otras firmas como Moody’s y Standard & Poor’s en los próximos meses.

Con información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *