Piden diputados priístas a loa demás partidos fortalecer los acuerdos para avanzar

El Grupo Parlamentario del PRI convocó a las demás fuerzas políticas a evitar más confrontaciones  y privilegiar mejor la coordinación y esfuerzos al interior del Congreso Local con el objetivo de obtener más  consensos y acuerdos necesarios para avanzar en la construcción de un mejor Sinaloa, tal y como lo exige la ciudadanía.

   Al hacer un balance de este primer periodo ordinario de sesiones – que inició en octubre del 2018 y finalizó este mes de enero del 2019-  el coordinador, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, a nombre de todos los integrantes, destacó que el PRI presentó  29 iniciativas en este  lapso, con lo cual fue la fracción legislativa más productiva. 

   Igualmente, resaltó el permanente diálogo que ha mantenido la fracción legislativa del PRI con todos los sectores productivos y sociales de Sinaloa, lo que los ha llevado a enriquecer las propuestas presentadas ante  el congreso, muchas de las cuales se han convertido ya en puntos de acuerdo, propuestas y exhortos relevantes.

   “Quiero dejar muy  en claro que el grupo parlamentario del PRI ha estado trabajado,  ha estado en lo suyo,  ha estado generando propuestas y ha estado cumpliendo con los compromisos que hemos hecho ante los ciudadanos”, manifestó en conferencia de prensa.

   Indicó que estos resultados se debieron en gran parte a que contaban con una Agenda Legislativa bien definida derivada de las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, sobre todo, en materia económica, medio ambiente, política social, equidad de género, seguridad pública y procuración de justicia, lo que les permitió cumplirla en su totalidad. 

   No obstante, consideró que es necesario fortalecer el trabajo en comisiones con el objetivo de que estas iniciativas se conviertan en dictámenes que puedan ser sometidos, para su votación, a consideración del pleno del Congreso del Estado.

   “De estas 29 iniciativas  muchas de ellas han tenido primera y segunda lectura, pero de ellas ninguna se ha aprobado todavía; estamos  viendo que hace falta acelerar el trabajo de las comisiones para que se pueda generar dictámenes y esos dictámenes puedan llevarse al pleno para su votación y aprobación”, manifestó el legislador.  Jacobo Gutiérrez manifestó que el bajo nivel de productividad al interior de algunas comisiones “está generando un cuello de botella”, lo que fomenta una percepción de que “la congeladora legislativa” sigue creciendo, afectando la imagen del legislativo.

   “Como legislatura no hemos generado todavía los resultados que la sociedad está esperando de nosotros en relación con la productividad y claridad del trabajo legislativo”,consideró. E

 Balance Agenda Legislativa – Primer Periodo.pptx

l coordinador de la fracción legislativa indicó que durante este receso el PRI va a trabajar en la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones, principalmente en temas esenciales para ellos, como son  el  desarrollo económico, bienestar social, seguridad pública, derechos de las mujeres y protección al medio ambiente.

   “De igual manera vamos (la fracción del PRI) a  intensificar el trabajo en el territorio, para estar más cerca de la gente , recorrer los municipios, recorrer las comunidades, escuchar a los ciudadano, recoger demandas y también avanzar en el tema de la atención”, destacó.

   Por último, el legislador señaló que solamente con el consenso  y acuerdo de  los demás grupos parlamentarios es posible avanzar en la medida en que lo demanda la ciudadanía.

   “Hacemos un llamado a los demás grupos parlamentarios para sumar esfuerzos, trabajar juntos y construir acuerdo y consensos, que permitan darle a Sinaloa los instrumentos normativos que requieren para seguir avanzando en el desarrollo de Sinaloa”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *