Presentarán amparo colectivo a favor de estancias infantiles

Dado los múltiples cambios de opinión que el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, ha tenido en relación a la desaparición del programa de estancias infantiles, el Diputado Federal del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, anunció que esta semana, todos los partidos de oposición a Morena ( PRI, PAN,MC) estarán promoviendo a nivel nacional un amparo colectivo que sirva para sumar esfuerzos y llegar por la parte legal para que el mandatario no suspenda dicho programa y sobre todo que regrese el presupuesto asignado para ellas.

“Ya no se sabe cual es la decisión final en el tema de las estancias infantiles, hemos decidido no solo acompañar a las madres trabajadoras si no entrar al tema en la parte legal y jurídica”, expresó.

Castaños,  señaló que desgraciadamente el gobierno federal tomó la decisión de reducir a la mitad el recurso asignado para otorgar ese apoyo a las madres trabajadoras, pero que lamentablemente sigue en esa postura, pues se menciona que tendrán una disminución de 950 a 800 pesos, monto que relativamente no alcanza a las madres, solo es apoyo para alguien que cuide a sus hijos pero no garantiza el buen cuidado.

“Son casi 400 mil a nivel nacional y 15 mil niños afectados solo en Sinaloa…  Los niños y las niñas están bien cuidados, en lugares seguros, bien educados, y bien alimentados”, subrayó.

El Diputado, invitó a todos los legisladores de Sinaloa, pero en especial a los ciudadanos para unirse y promover el amparo colectivo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que dijo que su forma de operar será ir directamente a las estancias, platicarán con los responsables, padres de familia,  incluso hasta activarán una plataforma. 

Finalmente, Carlos Castaños, reprobó la postura que tuvo el mandatario federal en su reciente visita a Mazatlán, en donde evadió e ignoró a las responsables de las guarderías del estado que se manifestaron y le pedían resarcir su postura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *