Prevén más de 7 mil asistentes a Expo Feria del Ostión en Elota

Autoridades estatales consideraron que más de siete mil personas acudirán este sábado y domingo a la Expo Feria denominada El Ostión más rico del mundo, que se llevará a cabo en la localidad de Celestino Gazca, municipio de Elota.

La subsecretaria de Promoción y Operación Turística estatal, Sylvia Ruiz Coppel, señaló que este evento será totalmente familiar y permitirá impulsar el turismo gastronómico de la región, cuya variedad es excelente, como en todo el estado.

Por su parte, el alcalde de Elota, Geovany Escobar Manjarrez, tras reiterar la invitación dijo que se trata de un fin de semana importante para la comunidad de Celestino, que celebrará el 2 y 3 de febrero este evento, que año con año se ha venido mejorando.

En Celestino, dijo, se cuenta con una zona hotelera, además de las hermosas playas y la práctica del surf. Es una población ubicada por la carretera Mazatlán-Culiacán (a 78 kilómetros al norte de este puerto). Escobar Manjarrez añadió que actualmente se trabaja con el proyecto denominado “Descubre Elota” para dar a conocer los atractivos turísticos con que cuenta el municipio.

Por su parte, el presidente de la sociedad cooperativa Ostioneros de Celestino Gazca, Israel Coronel, informó que se contará con una producción de 30 toneladas de ostión durante los dos días que dure el programa.

Añadió que para este año esperan recibir unos siete mil visitantes, para superar la cifra que lograron el año anterior. A su vez, la directora de Turismo de Elota, Azucena Núñez, dijo que la inauguración será a las 12:00 horas del próximo sábado y las actividades se desarrollarán desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, aproximadamente.

También estuvieron los chefs Antonio Rodríguez, quien dio a conocer la variedad de platillos que se prepararán con el producto y Benjamín Figueroa, que presentará frutas esculpidas y será jurado del concurso de los platillos que se elaboren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *