Quirino anuncia 120 mdp para colectores en Los Mochis
Con el propósito de solucionar el problema que representa el desalojo de aguas pluviales y drenaje sanitario en Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la rehabilitación de tres colectores más para la ciudad, el Zacatecas, el Degollado y el Niños Héroes, los cuales junto con el que ya está en proceso en la colonia Las Mañanitas, representan una inversión en su conjunto de 120 millones de pesos, con recursos enteramente del Gobierno del Estado.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que es una urgencia la rehabilitación profunda de la infraestructura hidráulica, específicamente el drenaje sanitario. “Es lamentable lo que se está viviendo, el colapso que tienen los colectores de la ciudad, lo cual implica una inversión muy grande, que serán recursos estatales, para poder rehabilitar de manera inmediata estos tres colectores”, dijo.
Explicó que entre estos tres colectores, el Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, se beneficiará a una población de 300 mil habitantes de diferentes colonias de Los Mochis, e informó que este mismo jueves se publicará la licitación para que los trabajos inicien a más tardar en 35 días, una vez que se adjudiquen las obras a las empresas ganadoras.
Ordaz Coppel afirmó que la rehabilitación de estos tres colectores y la construcción de uno nuevo en Las Mañanitas, vendrá a darle un viraje total a la infraestructura hidráulica de la ciudad de Los Mochis, pues consideró que es una prioridad y una demanda muy sentida de la población.
El mandatario estatal destacó la pertinencia de iniciar estas obras en los próximos días, antes de la temporada de lluvias, para evitar mayores colapsos, pues debido a la geografía de la ciudad, que es totalmente plana, las aguas pluviales se estancan y tardan en correr.