Recibe el Senado a personal de guarderías de Sedesol de Zacatecas y Sinaloa

Ciudad de México.  El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, recibió esta tarde a un centenar de madres de familia, maestras y encargadas de estancias infantiles de Zacatecas y Sinaloa y se comprometió a ayudar a que se resuelva el problema presupuestal lo más pronto posible.

A pregunta expresa, respecto a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el PAN y la senadora Josefina Vázquez Mota lideraban ese movimiento, Monreal destacó: “Yo respeto lo que dijo el presidente, no quiero de ninguna manera confrontar la expresión del titular del ejecutivo, siempre lo he respetado, y como poder autónomo lo hemos respaldado siempre en su lucha contra la corrupción, lo haremos siempre, pero creo que el movimiento de las estancias infantiles rebasa con mucho la presencia de un partido político”.

Incluso, subrayó Monreal, “tengo una opinión positiva de la senadora Josefina Vázquez Mota ella está interesada, y me consta desde el primer día, en construir acuerdos, consensos, lograr la búsqueda para tener en el país instrumentos más acabados y mejores. Tengo una buena opinión de ella, como política y senadora y no creo que las estancias infantiles deban partidizarse”.

En entrevista al final de un encuentro que tuvo con más de cien madres de familia y educadoras dijo que la propuesta debe atenderse: “es una preocupación legítima, auténtica. Nosotros mañana en la reunión plenaria que tendremos vamos a planteársela a la secretaria de Bienestar Social y al Secretaria de Hacienda. Vamos a proponer una mesa de trabajo plural para que se busque una alternativa de solución”.

Monreal refirió que de presupuesto se redujoo de 4 mil a 2 mil millones, casi 50 por ciento. Se trata de casi 9 mil estancias infantiles y se atiende a 400 mil niños menores de 4 años.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *