Registra Profeco en Sinaloa más de 30 quejas en compras por internet
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Actualmente un alto número de personas, principalmente jóvenes, realizan compras por internet, y es este uno de los principales métodos de compra por el que son estafados al no recibir el producto por el que pagaron o ser víctimas de empresas fantasma.
En este sentido el delegado estatal de Profeco, Miguel Ángel Murillo precisó que en lo que va del año, son más de 30 quejas las que se tienen registradas en Sinaloa por este motivo.
«Eso es lo que nos está preocupando, eso es una prioridad, nos vamos a modernizar para evitarlo y ver la manera de aconsejar a la ciudadanía en relación a las compras por internet», aseguró.
Precisó que los servicios turísticos que se adquieren por Internet, son los que principalmente se quejan los consumidores de no haber recibido lo que compraron, por ejemplo al reservar un hotel que no era de la calidad que se les ofertó, o al comprar un boleto de avión, pues se les argumenta que la tarjeta era clonada y por lo tanto se cancela su vuelo.
Ante esto, pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos para poder tener un antecedente de la empresa y que la Profeco actúe y sancione.