Sinaloa mantiene 49.7 por ciento de empleo en la informalidad

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Abatir el empleo informal es uno de los propósitos que tiene la secretaría de desarrollo económico lo dio a conocer su titular, Javier Lizárraga Mercado quién dijo que a pesar que se tuvo una reducción en esto aún se mantiene en altos porcentajes.

De un 51 por ciento el estado ha pasado a 49. 7 por ciento en la informalidad lo que no permite registrar el desarrollo del empleo en la entidad debidamente, además de que los empleadores no puedan acceder a apoyos en sus empresas.

Aunque en este año comparando enero actual con el del año pasado se logró un incremento de 22 mil 910 empleos nuevos y dijo que se ha logrado un 3.7 en crecimiento del empleo formal.

Detalló que uno los planes o estrategias es ir revisando el tema de los «outsourcing», en donde ya tienen detectados algunas de esta empresas en el estado con las cuales quieren lograr que se registre a los empleados con los sueldos adecuados y seguridad ya que estos se presentan mayormente en el sector comercio.

Dijo que se tiene pronosticado poder llegar a la creación de al menos 25 mil empleos más y que con la llegada de otras industrias como automotriz, petroquímica, tecnológicas, entre otras es que se pueda llegar a un aumento de salarios que no se ha podido lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *