Supera expectativas Expo-Feria del Ostión 2019

Celestino Gasca, Elota, Sinaloa. Con más de 8 mil asistentes, la tercera edición de la Expo-Feria del Ostión 2019, que se realizó frente a la playa de Celestino Gasca, superó las expectativas, para posicionar al municipio de Elota como un referente en la producción y comercialización de este crustáceo a nivel nacional.

Durante dos días (sábado 2 y domingo 3 de febrero), visitantes locales, nacionales y extranjeros degustaron del “Ostión más rico del mundo”, evento organizado por el Ayuntamiento, a través del Departamento de Turismo.

La fiesta se vivió con una muestra gastronómica, concursos de platillos, recorridos turísticos, ruta todo terreno, juegos deportivos, grupos musicales y sorpresas.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez cortó el listón inaugural de la feria, acompañado de autoridades estatales, diputados locales y federales y presidentes municipales.

“Tenemos el ostión más rico del mundo, muchos de los que lo hemos degustado lo sabemos. Esta promoción que estamos haciendo en Celestino Gasca, este proyecto, esta expo-feria del ostión, será permanente”. 

“Tenemos unas hermosas playas, contando con más de 45 kilómetros de litoral. Se practica el surf, tenemos áreas de hoteles con 150 habitaciones disponibles, y estamos trabajando para atraer más inversión en hotelería y restaurantes”, destacó.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, Jorge Alan Urbina Vidales, indicó que se trabaja en coordinación con la Comuna para que Celestino Gasca sea una zona clasificada para la extracción del crustáceo, dando una certificación de calidad para la exportación del ostión hacia Estados Unidos.

“En el estado de Sinaloa tenemos cuatro zonas clasificadas para la producción de moluscos: una está en la bahía El Colorado, tenemos dos en la bahía de Altata y otra en Teacapán. Una zona clasificada es donde se hace un monitoreo constante y permanente tanto del producto como del agua donde este se extrae. El tener una zona clasificada es tener una certificación de calidad, nos permite exportar el producto a Estados Unidos y Canadá, y con la posibilidad de llegar a la Unión Europea y Asia”, dijo.

Al evento asistieron el delegado de la PROFECO en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez; la jefa del Departamento de Diversificación Turística de la SECTUR Sinaloa, Silvia Michel Acosta; el presidente de la Central Campesina Independiente, Francisco Meza López; la diputada federal del 06 Distrito, Olegaria Carrasco Macías; el diputado local del 19 Distrito, Faustino Hernández Álvarez; el diputado local del 21 Distrito, Mario González Sánchez;  los presidentes municipales de Cosalá y San Ignacio, Griselda Quintana García e Iván Báez Martínez; el comisionado de la COEPRIS Nayarit, Horacio Pérez Cambero; entre otros.

En el acto de clausura se entregaron reconocimientos a los patrocinadores, para luego cerrar con pirotecnia y grupos de música norteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *