Tras críticas, David Ledesma renuncia como subdirector de Conacyt

México.-Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se permitiría “ninguna de las lacras” del pasado, como el influyentismo o amiguismo, David Ledesma, subdirector de Comunicación del Conacyt, renunció a su cargo, informó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez. 

Ledesma fue criticado luego de que se dio a conocer que no cuenta con ningún tipo de experiencia en Ciencias, pero fue nombrado encargado del área de Comunicación en el Conacyt, con un sueldo de 44 mil pesos mensuales.

López Obrador sostuvo que este tipo de acciones que se acostumbraban en el pasado en el que se daba trabajo a los cercanos y no a expertos, se acabó en su gobierno.

“Le vamos a pedir a la directora que hable con ustedes sobre todo esto, se está procurando en todo el Gobierno que no haya anomalías, lo dije ayer, no se va tolerar corrupción ni influyentismo ni amiguismo, ¡ninguna de esas lacras! No se va a permitir, todo esto se va a poner a consideración y solucionar”.

El vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez, confirmó que Ledesma ya había presentado la renuncia a su cargo desde ayer.

En tanto el Presidente acusó que existen mafias dentro de las áreas de Ciencia y Cultura que también se resisten al cambio.

“Hay también toda una campaña en estas áreas, hay muchos molestos, muchos que se resisten al cambio, hay una mafia en Conacyt aunque parezca increíble también hay mafias en la ciencia y en la cultura”.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *