UAdeO apoyará en problemática de desplazados en el estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como una forma de tratar de manera más profunda la problemática de desplazados internos en el estado, la Universidad Autónoma de Occidente en conjunto con la secretaría de desarrollo social y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración dónde se trabajará para hacer un sensor de esta problemática.

La rectora de esta casa de estudios, Silvia Paz Díaz Camacho señaló que esto viene dentro del plan estatal de desarrollo y que pone de manifiesto que una problemática así necesito de la unión de esfuerzos.

Señaló que de acuerdo a la CNDH, Sinaloa se encuentra entre los dos estados con mayor número desplazados a nivel nacional, teniendo una cifra en el 2018 de alrededor 3 mil 400 desplazados, asimismo con este convenio dijo se pone a disposición toda la infraestructura y capacidades de la universidad para apoyar esto.

Por su parte el secretario de desarrollo social, Álvaro Ruelas Echave dijo que esto servirá para realizar un sensor y saber de qué manera dar la atención, también señaló que ante esto se tiene que hacer el uso transparente de los recursos para esta causa y destacó que el congreso del estado ahora dio un mayor apoyo a esta y otras causas que no se habían atendido antes.

En este mismo tema el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega dijo que de acuerdo a un informe especial en el 2017 por la CNDH las principales causas del desplazamiento forzado como lo son la violación de los derechos humanos, catástrofes naturales e inducidas, violencia por religión y desarrollo de proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *