“Yo no vi una red de corrupción, pudo haber abusos pero no de una forma generalizada”: Ex titular de Estancias Infantiles

La Auditoria Superior de la Federación marcaba el  1.8 por ciento de irregularidades, quiere decir que de un universo de 9 mil 500 estancias en el país, únicamente 300 tenían algún tipo de caso de corrupción, declaró la Ex Titular de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar, Clara Torres Armendáriz, quien asegura que al Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo engañaron. 

“A mí me tocó hacer todos los informes, lo he dicho en todo el país, engañaron al presidente, no había esos índices de corrupción, si había irregularidades… de hecho hay algunas resoluciones por parte de Coneval en el sentido de que las irregularidades no justificaban la cancelación”, detalló.

Señaló que se detectó muy claramente que las irregularidades eran en las delegaciones, al momento de la dispersión del recurso, sin embargo, no han dado nombre, apellido, ni mencionado alguna estancia mucho menos fincado responsabilidades y es una obligación moral del gobierno hacerlo, porque el daño que se le está causando al país es enorme.

“Como directora de estancias infantiles entregarnos toda la información a la subsecretaría Adriana Montiel y de ahí para arriba yo ya no tenía inferencia porque la información que entregamos nosotros a su tiempo, no es la que estoy escuchando ahorita”, subrayó.

La Ex titular de estancias infantiles, lamentó no haber tenido oportunidad de explicarle cosa por cosa a López Obrador,  pues aseguró que si el conociera la verdadera información, este programa no se hubiera cancelado.

Dijo que el responsable de pasar estos datos falsos pudo a ver sido alguien que  lo hizo solo por quedar bien con el Presidente,  luego de las protestas que se le habían presentado  durante las giras de campaña, en donde le demandaban los pagos a los representantes de las guarderías.

Puntualizó en que el nuevo padrón pafra la entrega de este recurso será como el del adulto Mayor, en el que se levantará el censo, posteriormente se les darán tarjeta y se les dispersará, a lo que lamentó que  ya no se supervisará  en nada a los niños, dado que  con eso,  la Secretaría de Bienestar se desatiende de los menores.

Finalmente, en cuanto a las acciones que está tomando una vez que decidió dejar la dependencia,  señaló que sus propósitos a corto plazo es compartir la verdadera información de lo que en realidad paso, en la mayor parte de la república, para posteriormente entrar a la parte jurídica, también recalcó que el gobierno tiene solamente el día de hoy para publicar las reglas de operación de los programas sociales a los que se les etiqueto recurso en el Presupuesto de Egresos, sin embargo, hasta el momento de esta entrevista, no estaban publicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *