Se requiere más promoción de pueblos mágicos para detonar turismo

Melissa Sarabia 15/03/2019

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque Culiacán cuenta con diversos lugares recreativos e incluso pueblos mágicos y señoriales que podrían convertirse en importantes destinos turísticos, al igual que en municipios de todo el estado, se requiere más promoción, consideró el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán.

«Todavía están muy bajos estos, necesitamos más promoción, invertirle porque mucha gente ni los conoce», expresó Julio César Niebla Godoy al señalar que en parte ésta falta de inversión se debe a la polémica ante los cambios de gobierno.

Comentó que otro factor para ello, es la incertidumbre en temas como la entrega de Ceprofies para empresarios, pues es algo que no ha quedado claro.

No obstante resaltó que en lo que respecta a la sindicatura de Imala sí se están efectuando acciones para mejorarla como destino turístico, además que al contar con más infraestructura es más fácil que esto se concrete y se logre que más personas la visiten, a diferencia de lugares como Tacuichamona que prácticamente no tiene nada.

Niebla Godoy señaló que se espera haya más apoyo a los empresarios, y a su vez, esto les genere confianza para invertir en estos lugares y aumentar el turismo ya que actualmente la ocupación hotelera en el municipio ha disminuido en un 50 por ciento.