Actualizan a personal del IMSS en Sinaloa para mejorar la atención

El personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) recibió un curso de actualización y reforzamiento por parte de ponentes de las distintas áreas que componen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto con la finalidad de tener más herramientas para brindar un mejor servicio y mayor resolución ante las problemáticas de la población usuaria.

Sarayt Castro Inzunza, encargada de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente de la Delegación del IMSS en Sinaloa informó que en la capacitación se contó con la presencia y el apoyo de ponentes de las jefaturas de Afiliación-Cobranza, Prestaciones Médicas y Prestaciones Económicas y Sociales.

Dentro de los conocimientos que fueron reforzados por los capacitadores, estuvieron los procesos de subsidios por maternidad, el proceso de incapacidad, pensiones y riesgos de trabajo.

Asimismo se brindaron detalles sobre los trámites de afiliación y las posibles problemáticas que pudieran presentarse, tal como corrección de datos, homonimia, duplicidad o invasión de derechos de seguridad social.

De igual manera, el personal TAOD fue capacitado sobre los distintos niveles de atención médica con los que cuenta el Instituto y los diversos trámites para la atención de la derechohabiencia en Sinaloa y otras partes de la república donde se brindan consultas de alta especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *