Aprueba Cabildo designación de consejeros ciudadanos del IMPLAN

El cabildo municipal aprobó en la décima sesión ordinaria de este día, el dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas que autoriza la designación de consejeros ciudadanos titulares y suplentes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación para el periodo 2019 – 2022.

Dicho consejo estará conformado por los ciudadanos Miguel Ángel Leyva Pineda, Óscar Ariel Carrillo Echegaray, Aureliano Félix Díaz, René González Obeso, Javier Antonio Pineda, Salvador Padilla Castillo, Luis Ángel González Valenzuela, Hugo Ladislao Moreno González, como consejeros titulares.

En el cargo de consejeros suplentes fueron designados Rafael Yves Velázquez López, Luis Alfonso Gastélum Gallardo, Librado Verdugo Valenzuela, Aarón Alberto Fragoso Gutiérrez, Margarito Vega Medina, Carlos Eduardo Inzunza Valenzuela, Oliver Eduardo Chan Dorado y Jesús Manuel Rodríguez Lares.

Será en sesión ordinaria del Consejo Directivo del IMPLAN, a celebrarse entre los días 01 al 05 de abril, cuando los nuevos funcionarios tomen posesión del cargo oficialmente, dado que así lo establece el dictamen aprobado.

Los regidores integrantes de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas aseguraron que el proceso de designación se realizó con apego a los lineamientos establecidos y de manera legal, ya que fue una convocatoria abierta y pública en la que fueron los propios integrantes de la sociedad civil quienes postularon a los hoy consejeros.

Precisaron que fueron 36 propuestas las que se recibieron, las cuales fueron analizadas debidamente y se tomó la decisión con base en el perfil y conocimiento en el área que les compete a cada uno de ellos, además que los designados firmaron un convenio que los compromete a no hacer partícipes a empresarios o políticos en ningún ámbito del trabajo que realizarán.

Los ciudadanos tendrán facultad para colaborar con el IMPLAN en temas como ordenamiento territorial, desarrollo urbano, movilidad y todo lo referente a mejorar la planeación urbana en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *