Arranca programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola

Agricultores se manifiestan por inconformidades en el precio del maíz

A partir de este martes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), abrirá las ventanillas del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el programa, que operará mediante cinco componentes: Impulso a la capitalización; desarrollo de la acuacultura; ordenamiento y vigilancia pesquera y acuícola; fomento al consumo, y paquetes productivos pesqueros y acuícolas, permitirá potenciar al sector y satisfacer la demanda de consumo interno.

Con el programa, la Sader activará apoyos directos a los productores, quienes mejorarán las condiciones la productividad de manera sustentable, de sus unidades económicas pesqueras y acuícolas.

Anunció que la cobertura será nacional y se ejecutará principalmente en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

El esquema prevé el otorgamiento de incentivos a la producción para dar valor agregado a la comercialización y fomento al consumo, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas, agregó la dependencia.

Precisó que los trámites no tendrán costo alguno, y en caso de que soliciten algún tipo de cobro para “agilizar” la documentación, se deberá denunciar ante la Secretaría de la Función Pública en su página de Internet https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/ o al correo denuncia@conapesca.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *