Asesinan a 7 niñas y adolescentes al mes: REDIM

México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) informó que durante el 2018 fueron asesinadas siete niñas y adolescentes al mes.

La organización social, que citó datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo a través de un comunicado de prensa que las mujeres menores de 18 años son uno de los sectores más vulnerables de la población.

«De acuerdo con los datos analizados por REDIM, el ritmo de crecimiento de los feminicidios de las niñas y las adolescentes es más acelerado respecto al de las mujeres de 18 años y más. En 2016 los feminicidios de niñas y adolescentes crecieron 6% respecto a 2015; 22.6% en 2017 respecto a 2016; en 2018, el incremento porcentual es de 32.3% respecto a 2017».

Asimismo, informó que el Estado de México, Chihuahua y Nuevo León son los estados donde ocurren más asesinatos de niñas y adolescentes.

«México continúa siendo un país profundamente machista, haciendo imposible el acceso a seguridad, justicia y superación de la pobreza. La institucionalización de la violencia continúa siendo garantía de impunidad, lo que incrementa delitos como la violación, el abuso sexual, desaparición y feminicidios», expuso la REDIM.  

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *