Ataque de etnia rival deja más de 100 muertos en Malí

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Malí han condenado la matanza étnica ocurrida este sábado en la localidad de Ogossagou, en el centro del país africano, en donde han muerto al menos 134 pastores de la etnia fulani.

El ataque tuvo lugar en torno a las 05 horas de este sábado cuando decenas de hombres vestidos con el traje tradicional de los cazadores donzo, cazadores tradicionales de etnia bambara — el principal grupo étnico de Malí — irrumpieron en la aldea acabando con la vida de más de 100 personas, entre ellas mujeres y niños, según ha informado la misión de la ONU.

El embajador de Costa de Marfil ante Naciones Unidas y coorganizador, junto a Francia y Alemania, de la expedición del Consejo, Kakou Houadja Léon Adom, ha mostrado sus condolencias a las víctimas del atentado, así como al pueblo y al Gobierno de Malí.

«El suceso de esta mañana es un desafortunado recordatorio de que hay muchos desafíos pendientes», ha señalado el jefe de la Misión, Mahamat Saleh Annadif, quien ha hecho un llamamiento para acabar con la «espiral de violencia» en la que se encuentra sumida el centro del país.

La ONU ha desplegado este sábado una fuerza de intervención rápida en el lugar de la masacre como parte de su mandato de proteger a los civiles. Además, ha facilitado la evacuación de los heridos a la ciudad de Sévaré, a 20 kilómetros de Mopti.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *