BOMU asegura sustancias químicas en Bachigualato

Durante recorridos de seguridad por parte de agentes de la Policía Militar y Policía Estatal Preventiva, que conforman la Base de Operaciones Mixtas Urbana (BOMU), basado en el Plan de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, se logró el aseguramiento de diversas dosis de sustancias químicas en Culiacán.

El hecho tuvo lugar este jueves, mientras los agentes circulaban de norte a sur por la calle Ignacio Rodríguez Galván y Luis González Urbina, de la colonia Bachigualato, cuando se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino que viajaba a bordo una motocicleta, misma que al notar los trabajos preventivos arrojó una bolsa plástica al asfalto y aceleró la marcha para evadir a las autoridades.

Ante esta acción los agentes procedieron a realizar trabajos de reconocimientos en el área, y al aproximarse a la bolsa se percataron de que contenía la cantidad de más de 30 porciones de polvo blanco parecido a la cocaína, más de 20 porciones de una sustancia granulada como el cristal, así como más 10 porciones más del químico granulado, pero en otra presentación y varias dosis de hierba verde y seca con características de la marihuana.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quienes determinarán las cantidades y el peso oficial de dichas sustancias.

Con estos resultados, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso de inhibir el comercio de sustancias químicas para que no lleguen al consumo de la juventud sinaloense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *