Busca Cruz Roja recolectar 30 mdp

El 25 de marzo dio inicio la colecta nacional de Cruz Roja Mexicana, que en Sinaloa pretenden recaudar 30 millones de pesos bajo el lema “Cruz Roja te llama”, dio a conocer su Delegado, Arturo Ramos Ortiz, quien detalló que todo será destinado a las capacitaciones y solventar una parte del equipamiento que requieren.

“El gasto anual de cruz roja proyectado para 2019 es 108 mdp no alcanza la colecta por eso que en el transcurso del año seguimos teniendo actividades para poder cubrir los gastos”, señaló. 

El gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que gobierno del estado aportará la cantidad de 3 millones y medio de pesos.

“La generosidad que tiene esta institución es quien siempre ha estado con quien más lo necesita pero lo qué cruz roja requiere es dinero, por eso es tan valioso la aportación que cada quien puede hacer acorde a sus posibilidades”, dijo.

Por su parte el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reiteró su apoyo con una aportación de un millón de pesos y la gestión para donar dos terrenos a cruz roja. 

“El ayuntamiento de Culiacán a través de donativos de sus servidores públicos e instituciones para municipales como JAPAC además de contribuciones de la ciudadanía a través de las cooperaciones del impuesto predial hemos logrado reunir un millón de pesos para Cruz Roja Mexicana… yo me comprometo a localizar dos terrenos para donarnos en una oportunidad a Cruz Roja Culiacán”, aseguró.

En el evento de inauguración se lograron recolectar 4 millones 513 mil pesos además hicieron entrega de seis ambulancias cada una en beneficio de un municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *