Congreso del Estado no se hará de la vista gorda ante solicitudes de destitución de Alcaldes

Luego de que un grupo de ciudadanos hicieron una solicitud para el inicio de un proceso de investigación y la destitución de la Presidencia Municipal de Ahome a Manuel Guillermo Chapman Moreno, La Presidenta de Junta de Coordinación Politica del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, aseguró que hasta el momento al legislativo no les ha llegado tal documento, sin embargo, de ser así, ellos actuarán conforme y pegado a la ley. 

“Nosotros estamos obligados a atender todo, todas las solicitudes que en un momento dado nos lleguen de cualquier autoridad, que al congreso le competa revisar y en ese sentido apegados a la ley”, señaló.

Respecto a que son precisamente los Alcaldes del partido de Morena, quienes se encuentran en el ojo del huracán por su “mala” administración, subrayó que no se harán de la vista gorda. 

“No le daremos la vuelta a las solicitudes ciudadanas, no estamos de acuerdo en que congelen temas y que se oculten,  cuando hay una petición ciudadana es porque hay una realidad”, manifestó. 

Dominguez Nava, dijo que los ciudadanos tienen instrumentos no sólo de elegir a sus representantes si no en un momento dado decirles que ya no cuentan con su confianza y pedir que termine antes su mandato, cabe señalar que para que esto suceda tiene que haber con anterioridad un juicio que avale su mal actuar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *