Consejo Religioso de Sinaloa pide ser escuchado ante matrimonio igualitario y aborto

El día de hoy se hicieron presentes en el Congreso del Estado, integrantes del Consejo Inter Religioso Estatal de Sinaloa, para pedir ser escuchados al igual que los otros grupos minoritarios, señaló Baltazar Zamora Zamora, Presidente de dicho consejo, quien pidió no ser catalogado como ciudadanos de segunda.

“Hasta este momento hemos estado expectantes de la labor legislativa, venimos en un tono de respeto, conciencia y de poder aportar”, puntualizó.

Esto sucedió, luego de que hicieron llegar a la Diputada Graciela Dominguez una carta en la que se manifestaban en contra de la aprobación del matrimonio igualitario y el aborto, pues aseguraron, que no les corresponde ni a ellos ni al estado redefinir el tema del matrimonio y la familia bajo la falsa premisa de no discriminación. 

“Cada quien es libre de determinar, la cuestión aquí es que se imponga a una sociedad mayoritariamente heterosexual un asunto de preferencia individual y que es minoritaria, que es respetable porque tratan de descalificar unos a otros”, manifestó. 

Baltazar Zamora, también señaló que ya hay bastantes argumentos a nivel nacional y posicionamientos de las principales denominaciones históricas del país, por lo que defiende su principal interés el cual es defender todos los temas Bioéticos que están premiando a la sociedad no solo matrimonio igualitario, por lo que pidieron una reunión con algunas de las comisiones como la de Puntos Constitucionales y Equidad, Género y Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *