Convoca Diputación Permanente a sesión extraordinaria este viernes 22

Por unanimidad de los nueve legisladores que integran la Diputación Permanente se aprobó convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones.
Se convocó a sesión extraordinaria para este viernes 22 para la comparecencia ante el Pleno de la titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

Graciela Domínguez Nava, Yeraldine Bonilla Valverde, Apolinar García Carrera, José Rosario Romero López, Sergio Jacobo Gutiérrez, Gloria Himelda Félix Niebla, Eleno Flores Gámez, Jorge Iván Villalobos Seáñez y Marco Antonio Zazueta, miembros de Diputación Permanente votaron a favor de la sesión extraordinaria.

Bonilla Valverde, secretaria de la Diputación Permanente leyó la propuesta de convocatoria, la cual se fundamentó en lo dispuesto por los artículos 38 fracción 1 y 50 fracción IV de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

El Artículo 38 de la Constitución especifica que la Diputación Permanente podrá convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones, mientras que el 50, señala que esta acción, es una de sus facultades.

Se convocó a los 40 diputados a sesión extraordinaria el viernes 22 de marzo a las 11:00 horas.

Esta Diputación Permanente, que entró en funciones el mes pasado, ha convocado a dos Periodos Extraordinarios de Sesiones; el primero fue el martes 5 de marzo y se realizó al día siguiente.

El 6 de marzo, en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó dos minutas de reforma constitucional federal en materia de: Guardia Nacional y Prisión Preventiva Oficiosa.

Además, lanzó convocatoria para nombrar al titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado.

CONVOCATORIAS DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

5 de marzo. Primer llamado.
6 de marzo, fue la sesión extraordinaria donde se analizaron tres puntos:
1.- Guardia Nacional
2.- Prisión Preventiva Oficiosa
3.- Convocatoria para nombramiento del titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado.

19 de marzo. Segundo llamado.
22 de marzo. Se convoca a diputados para la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *