Diputados de Morena proponen bajar 50 % financiamiento a partidos

Tras asegurar que es una demanda ciudadana, los diputados de Morena, Mario Delgado y Tatiana Clouthier, propusieron una reforma constitucional reducir 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.

En conferencia de prensa, tras recordar que para este año el financiamiento a partidos políticos es de aproximadamente 5 mil millones de pesos, Mario Delgado, aseguró que de realizarse este cambio al artículo 41 de la constitución, nada más en el presente año, podría tenerse un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

Tenemos que cambiar la forma de hacer política, aseguró, el fondo de esta iniciativa es que en la democracia prevalezcan las ideas, y quien resulte ganador sea por las propuestas de gobierno y no por las propuestas de recursos públicos para tratar de cambiar la voluntad de la ciudadanía.

«Vamos a una democracia en serio, vamos a una democracia en donde los proyectos prevalezcan sobre el dinero, esa es una de las lecciones del 1 de julio, y ahora hay que hacerlo realidad, el 50 por ciento del financiamiento a los partidos”, afirmó Delgado Carrillo.

Al ser interrogados sobre los consensos para aprobar esta iniciativa, la diputada Tatiana Clouthier respondió que aún no tienen el diálogo con las otras bancadas, pero aseguró que es una demanda de los ciudadanos y de los propios partidos políticos.

“Es un tema que vienen desde las diferentes diligencias de los partidos, ha sido algo que se ha comentado desde diferentes vertientes a lo largo y ancho del país, y una demanda ciudadana, entonces, también coincidimos que habrá un apoyo por parte de la sociedad y de las propias bancadas porque es hacia donde queremos caminar todos”, aseguró.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *